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4 cosas que puedes hacer ahora mismo para sentirse mejor

Sea cual sea la circunstancia por la que estás pasando, queremos que recuerdes que no será eterno y que sepas que puedes sentirte mejor.
A continuación, te dejamos algunas herramientas simples y poderosas para cambiar tu estado de ánimo de manera rápida y eficiente. Puedes elegir la que más te guste o combinarlas.

Toma un baño de tina

Toma un puñado de sal de mar o una cucharada de sal de Epson y prepara un baño de tina. El objetivo es emular la concentración salina que tiene el líquido amniótico en el que nadamos en el vientre de nuestra madre cuando éramos bebés (concentración de sal similar a la que tiene el mar, razón por la cual a muchos nos genera una sensación de expansión y felicidad). Después de este baño te sentirás seguro, protegido y soltarás las cargas pesadas que has acumulado. Puedes agregarle aceite esencial de lavanda, melisa o sándalo si quieres relajarte o naranja amarga, romero, naranja o limón para llenarte de energía. También puedes agregar pétalos de rosa u otras flores y crear un ambiente cálido con velas y música que te relaje.

Toma un vaso de agua

Mantente tomando agua (entre 2 y 3 litros, según lo que cada uno necesite), a pequeños sorbos durante el día. Día a día se movilizan muchas emociones y necesitamos mantener nuestro cuerpo hidratado para que pueda limpiarnos y funcionar de manera correcta. Además, cuando tomamos agua, le damos la señal al sistema nervioso de que “está todo bien”. Es una memoria antigua, que está relacionada con nuestros antepasados. Cuando todo estaba tranquilo y estaban libres de peligros y depredadores, ellos podían tomar agua. Así que, cada vez que tomamos agua, nos conectamos con que todo está bien. De ahí nace nuestro impulso de brindarle un vasito de agua a una persona que está muy nerviosa o llorando.

Utiliza las bondades de la Naturaleza

Existe una estrecha relación entre la aromaterapia, el olfato y nuestro estado anímico. A través de las células sensoriales olfativas, los aromas inhalados llegan a los cilios, donde se transformarán en señales químicas. Posteriormente, la información que nos da ese aroma llega al cerebro, donde puede producir reacciones, evocar recuerdos e inducir estados de ánimo específicos. Aprovecha las propiedades terapéuticas de los cítricos para obtener una sensación de bienestar y felicidad. Puedes usar limón, naranja, bergamota o mandarina, en aceite esencial o en fruto. Si decides comer la fruta, asegúrate de pelarla con tus dedos, ya que es de la cáscara de donde se obtienen los aceites esenciales que nos ayudarán a sentir alegría, energía y bienestar.

Sonríe y el mundo te sonreirá de vuelta

Cuando reímos o sonreímos, nuestro cerebro libera endorfinas, sustancia que nos ayuda a sentir placer/bienestar y favorece una respuesta analgésica que nos alivia más rápidamente cuando sentimos dolor. Además, cuando sonreímos, se reduce la liberación de cortisol, la hormona del estrés y, en cambio, liberamos dopamina, neurotransmisor asociado con emociones positivas. Cuando activamos los músculos faciales encargados de la sonrisa, nuestro cerebro libera endorfina y dopamina de manera inmediata, aunque no sea un gesto espontáneo. Esto indica que con el simple gesto de sonreír, podemos cambiar nuestro estado de ánimo. Durante el día de hoy, sonríe varias veces durante un par de segundos. Si quieres, dibuja una carita sonriente en uno de tus dedos para que te recuerde sonreír cada vez que la mires. Ríe con una rutina de humor, vídeo o junto a algún amig@.

Victoria Mendoza

Terapeuta en Salud Integrativa mención Acupuntura, Terapeuta floral y Consteladora familiar at Heartblossom
Gerente General Heartblossom Proyect
Victoria Mendoza

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